Viaje a China

julio 26, 2016
  • Nuestro recorrido

  • Día 1 -09.03.2016

Finalmente el día tan esperado llegó, hoy a las 21.20 sale de Ezeiza el vuelo AA996 con destino a Dallas/Fort Worth. Llega pasadas las 5 de allá y al estar con 3 hs menos van a ser como las 8 y algo de BA.

Tantos preparativos, tantas charlas viendo si ir a un lugar u otro, a un hotel u otro, si tomar un tren o un avión. Reservar todo que no se te venzan las reservas, pagar por Internet, hablar con China porque hay cambios o errores, ver si la plata te alcanza. Si te dieron la visa y las vacunas.

La ansiedad de la negra por ir a un lugar tan remoto, con una lengua tan rara, tan gutural, con tanta gente, el miedo a perderse, enfermarse o lo que sea…. Finalmente todo eso acabó.

Esta mañana parecía una más no tenía nada preparado como siempre no se si por fiaca o por costumbre, la valija para lo último, siempre dio resultado.

Creo que prepare todo entre las 12,30 y las 16. Ropa, calzado, remedios, tecnología, bolso, papeles, documentos, y mil etcéteras más.

Al rato cayó Mica con Totoy Wolframio uno de los tantos alias que tiene Luca y todo lo que ya estaba tranquilo se relajó aún más.  Cuando vio la valija me dijo con cara de sorpresa… Te vas… Te vas… Y me enterneció tanto, parecía como si fuese a extrañarme, que dulce.

Luego llegó Javier Y al rato Adriana y toda su pandilla. Ya se hizo casi imposible hacer algo más, sólo tomar unos mates, comprar dos paquetes de yerba y salir con los dos autos rumbo al Aeropuerto.

Mucho tránsito hora pico pero así y todo llegamos 18.20 tres horas justas antes de la salida del vuelo. Luego lo obvio el check in, despachar las valijas y tomarnos un café o todos nuestros acompañantes.

Ya a eso de las 20.10 partimos para migraciones y pasamos por el habitual free shop. Solo un par de cosas y a la fila. Salió puntual y está hasta las manos. Por suerte en Dallas no tenemos que retirar las valijas ya que van directo a Beijing (roguemos que lleguen). Seguramente tendremos un importante bardo en migraciones como es habitual.

La cena estuvo buena lo que es mucho decir para un avión, el vino pasable y el sueño mío inalcanzable hasta ahora si dormí poco menos de dos horas,  exagero. Adri para variar dice que no duerme pero intrascendente escribo esto a las 4.33 (-3 GMT), está por su segundo sueño profundo. Me cuesta horrores dormir en un avión. Creo que va a ser un amanecer muy complicado y más aún la combinación con el otro vuelo.

Nos espera un día de terror. Como vamos a llegar… Más que destruidos. Cuánto tardaremos en recuperarnos ya que no tenemos tiempo si queremos recorrer todo lo que nos propusimos.

En fin dejemos para la próxima.  Voy a hacer que duermo un rato.